Alfredo J. Puig 391, Trinidad (Uruguay)
(598) 4364 2464

El Colegio

Les damos la bienvenida a Nuestra Familia Josefina

Somos una comunidad educativa que desea educar integralmente a la persona humana, iluminada por el evangelio y animada por el carisma josefino; brindando una educación de calidad basada en un ambiente evangelizador que promueva una cultura del encuentro, al estilo de la familia de Nazareth. Porque creemos que quien se sabe amado, se desarrolla plenamente.Hermana Rosario Sierra AlonzoDirectora General Superiora
Misión

Atender y promover la formación de niños y jóvenes educándolos a la luz del evangelio con un estilo carismático propio para que sean hombres y mujeres capaces de amparar, acoger y asilar con amor desinteresado.

Visión

Nos proponemos ser una escuela que evangelice y brinde una educación que promueva la reflexión y el análisis, donde el pensamiento sea central para que construyan su propio proyecto de vida y de conocimiento. Promover la formación permanente y el trabajo en equipo de los docentes. Propiciar un estilo de comunicación que considere el uso de plataformas virtuales y la fluidez y apertura en el acercamiento a la familia. Desarrollar proyectos, como escuela misionera que den respuesta a las necesidades de nuestra comunidad y que promuevan creatividad e innovación.

Red Educativa Josefina

La REJ implica un trabajo en colaboración entre las instituciones educativas de la congregación, mediante procesos que faciliten la planificación, acción y reflexión conjunta de hacia dónde se quiere ir y de cuáles son los principios educativos que se quieren promover.

CEJ Consejo de Educación Josefino: acompaña, fortalece y orienta a los miembros de la COmisión EDUcativa COEDU y Equipos de Conducción.

COEDU establece un espacio de comunicación, colaboración y formación conjunta, orientado hacia la implementación de programas comunes para el fortalecimiento y desarrollo de las instituciones.

http://www.camilarolon.com.ar/