Alfredo J. Puig 391, Trinidad (Uruguay)

Lenguas extranjeras

Buscamos que los alumnos experimenten el idioma en situaciones de vida real, y demuestren en contextos concretos la habilidad de aplicar tanto el vocabulario como la gramática propia de una segunda lengua.

INGLÉS

Desde marzo de 2023 somos Centro de preparación de exámenes internacionales, de la Universidad de Cambridge.

Propuesta académica:

A partir de 4to año de primaria los alumnos tienen la posibilidad de dar exámenes internacionales: Starters, Movers y Flyers.

En secundaria los exámenes internacionales que se ofrecen son A2 Key, B1 Preliminary y B2

First.

PORTUGUÉS

Se emplea la inmersión del idioma desde 1º a 3º año de primaria mediante el Taller Brincando, donde los alumnos acceden a los primeros fonemas en forma lúdica y en trabajos colaborativos entre pares, atendiendo las emociones transmitidas.

De 4º a 6º año se abordan diferentes contenidos cuya temática pretende potenciar competencias comunicativas que demuestren habla y escucha reflexiva y crítica.

Certificación de International House, instituto que asesora ambos niveles.

Exámenes:

• 4º B1