Alfredo J. Puig 391, Trinidad (Uruguay)

Nuestra historia

Fue fundado el 30 de setiembre del año 1895, por Madre Camila Rolón, comenzando a funcionar en ese momento como Hogar e internado para niñas de zonas rurales. Años después comenzó como centro educativo de Nivel Primaria, pasando en 1960 a crearse el primer año de Secundaria para niñas. ​

En el año 1962 pasó a ser mixto, atendiendo tanto a niñas, como a varones hasta que culminaban 4° año de Secundaria. Hasta hace dieciocho años aproximadamente, este Colegio alojaba niñas y jóvenes pupilas, cuyas familias residían en el medio rural o en zonas lejanas, pudiendo tener acceso de esta forma a la educación católica. Hoy en día atiende a niños desde los dos años de edad hasta jóvenes de 1° año de Bachillerato de Educación Secundaria.

Pertenece a la Congregación Hermanas Pobres Bonaerenses de San José.

Se define confesionalmente como escuela católica y participa de la misión evangelizadora de la iglesia a través de la educación. Procura desde el carisma amparar, asilar y acoger “toda pobreza y abandono”, en las múltiples formas en que se nos presentan hoy, mediante el desarrollo de la persona, mirándola como un ser único.