Propiciamos la educación integral del niño pequeño en una relación de amor y respeto al prójimo y al mundo que lo rodea. Para ello se ponen en juego valores éticos -cristianos como solidaridad, respeto, compañerismo, disfrute, cooperación, participación y cuidado del ambiente.
Nos enfocamos en un trabajo pedagógico atendiendo a la especificidad de la Primera Infancia, focalizando el aprendizaje lúdico-creativo con la participación de las familias. Nos dedicamos con el corazón y con un compromiso profesional a brindar a cada niño los contenidos, herramientas, estimulación y espacios de socialización necesarios. Priorizamos la etapa de desarrollo en la que se encuentra cada uno y sus características particulares, logrando así una estimulación más productiva y enriquecedora.
En todas nuestras actividades el niño es el eje central promoviendo la valorización propia y de los demás, la curiosidad y el deseo de aprender, los espacios para crear, conocer y desplazarse, la posibilidad de jugar y expresarse y el desarrollo de vínculos sanos y significativos.
Contamos con Maestras en cada aula, Auxiliar docente, una Maestra Coordinadora especializada en Educación Inicial y profesores de distintas disciplinas.
PROPUESTA
- Programa oficial y proyecto curricular propio
- Catequesis
- Expresión Musical
- Educación física
- Educación Psicomotriz
- Inglés
- Informática aplicada al aula
Equipo multidisciplinario de apoyo (Psicopedagoga y Psicomotricista)
Trabajo con las familias (jornadas, clases abiertas, charlas, entrevistas,
devolución de procesos, y acompañamiento integral).